El colegio

Descripción del colegio

mapa_camargo.gif

El Colegio Arenas está ubicado en el centro del pueblo de Escobedo, situado en el Valle de Camargo. Es un colegio dinámico, abierto y participativo que imparte las enseñanzas de Educación Infantil y el primer ciclo de Educación Primaria, organizadas en tres aulas.

Consta de dos edificios, el primero integra cuatro aulas y 2 despachos y el segundo dispone de la cocina y el comedor, así como de otras dependencias de uso compartido con otras entidades del pueblo.

Aparte del aula de usos multiples con varios ordenadores y biblioteca, todas las aulas disponen de ordenador con conexión  a internet.

El Colegio tiene dos tutoras de Educación Infantil y una de Educación Primaria, para los tres grupos de alumnos, además cuenta con profesorado especialista en Audición y Lenguaje, Música, Inglés, Educación Física y Religión.

En el exterior tenemos un parque infantil y una pista deportiva.

Jornada lectiva

La jornada lectiva se distribuye de la siguiente manera:

  • 8 a 9 h.: BUENOS DÍAS, servicio de acogida extraescolar con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar.
  • 9 a 14 h.: se concentra la JORNADA LECTIVA en este horario tras la aprobación del PIPO (Proyecto de Innovación Pedagógica y Organizativa) “MIRA A TU ALREDEDOR” disponiendo de dos períodos de recreo en uno de los cuales se aplica el Programa de Alimentación Saludable.
  • 14 a 16 h.: COMEDOR
  • 16 a 17.30 h.: ACTIVIDADES EDUCATIVAS DE TARDE, se estructuran en dos sesiones de 45 minutos cada una.

Consultar con detalle en la página de Servicios del Colegio.

Anuncios