El colegio

Descripción del colegio

Pinche aquí para ver un vídeo sobre nuestro centro

El Colegio Arenas está ubicado en el centro del pueblo de Escobedo, situado en el Valle de Camargo. Es un colegio dinámico, abierto y participativo que imparte las enseñanzas de Educación Infantil y el primer ciclo de Educación Primaria, organizadas en tres aulas.

Consta de dos edificios, el primero integra cuatro aulas y dos despachos y el segundo dispone de la cocina y el comedor, así como de otras dependencias de uso compartido con otras entidades del pueblo.

Aparte del aula de usos múltiples con varios ordenadores y biblioteca, todas las aulas disponen de ordenador con conexión  a internet.

El colegio tiene dos tutoras de Educación Infantil y una de Educación Primaria, para los tres grupos de alumnos, además cuenta con profesorado especialista en Audición y Lenguaje, Música, Inglés, Educación Física y Religión.

En el exterior tenemos un parque infantil y una pista deportiva.

Jornada lectiva

La jornada lectiva se distribuye de la siguiente manera:

  • 8 a 9 h.: BUENOS DÍAS, servicio de acogida extraescolar con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar.
  • 9 a 14 h.: se concentra la JORNADA LECTIVA en este horario tras la aprobación del PIPO (Proyecto de Innovación Pedagógica y Organizativa) “MIRA A TU ALREDEDOR” disponiendo de dos períodos de recreo en uno de los cuales se aplica el Programa de Alimentación Saludable.
  • 14 a 16 h.: COMEDOR
  • 16 a 17.30 h.: ACTIVIDADES EDUCATIVAS DE TARDE, se estructuran en dos sesiones de 45 minutos cada una.

Consultar con detalle en la página de Servicios del Colegio.

Anuncios