AMPA

La AMPA (Asociación de Madres y Padres) del CEIP Arenas se creó en el año 2006. Esta asociación, que constituyen los padres y madres con hijos en el Centro, nació con la finalidad de apoyar las demandas de recursos para el Centro y en especial, conseguir la aprobación del PIPO para nuestro Colegio.

Una vez conseguido este primer objetivo, las actividades de nuestra asociación se han centrado, siempre en contacto y colaboración con la Dirección del Colegio, en la organización de las actividades extraescolares de la tarde y la programación de actividades en los periodos vacacionales con el fin de conciliar la vida laboral y familiar. Además, apoyamos al Centro en la organización de otras actividades o en la petición de mejoras para el colegio.

¿Qué actividades organizamos?

Las familias que son socias de la AMPA pueden beneficiarse de las siguientes actividades:

  • Organización del Servicio de Madrugadores de 8 a 9 h.
  • Organización de actividades los días no lectivos para favorecer la Conciliación Familiar, a través del proyecto “Concilia”.
  • Elaboración de los proyectos y documentación necesaria para la solicitud de Subvenciones a la Consejería de Educación y al Ayuntamiento de Camargo para poder reducir los importes que pagan las familias por las actividades extraexcolares.
  • Participación en días especiales y la Semana Cultural.
  • Colaboración en las salidas didácticas programadas durante el curso.
  • Publicación e información de comunicados de entidades oficiales, invitaciones, actividades familiares, etc.
  • Colaboración con el colegio para apoyar y reclamar la realización de mejoras en las instalaciones y edificios.
  • Participación en el Consejo Escolar y el proceso de selección de la empresa que presta el servicio de comedor.
  • Elaboración de la revista anual ‘Mira a tu alrededor’.

¿Quiénes somos?

La cuota anual es de 15 € por familia y debe ingresarse en cualquier oficina de Bankia, en la cuenta corriente 2038-9306-16-6000292500.

Nuestro cole

El CEIP Arenas es un centro público dependiente del Gobierno de Cantabria, que dota al colegio de los recursos necesarios para su funcionamiento. El Ayuntamiento de Camargo se hace cargo del mantenimiento del centro en lo que se refiere a agua, luz y pequeñas reparaciones y obras, que normalmente realiza en verano.

Estudios

Se pueden cursar los tres niveles de Educación Infantil (3 a 5 años) y de Educación Primaria, el Primer y Segundo Ciclo (6 a 10 años). Después, tienen plaza asegurada en el colegio de Cacicedo para cursar el último ciclo (5º y 6º de Primaria).

Profesorado

Tiene los tutores responsables de: 1º Infantil, 2º y 3º Infantil, 1º Primaria, 2º de Primaria, 3º y 4º de Primaria. Además como el centro es bilingües hay una profesora de inglés, una profesora nativa, una profesora de Educación Física, una profesora de música y una de Art y Proyectos. Además, tenemos una especialista de Audición y Lenguaje y una persona del equipo de orientación psicopedagógica de Camargo que viene una vez por semana. En el centro existe la posibilidad de recibir enseñanza de religión o valores.

Proyectos educativos

El centro tiene un horario lectivo obligatorio de 9:00 a 14:00, con servicio de comedor hasta las 16:00 y actividades extraescolares de 16:00 a 17:30. Es un colegio bilingüe en Primaria, participa en el Plan de Innovación, en el Plan de Inmersión Lingüística de la Consejería de Educación y en el proyecto de innovación de la Fundación Botín de Santander.

 

Logo Contacta con nosotros en ampa.arenas@gmail.com